Se trata del Impuesto al Consumo establecido en la Ley 223 de 1995 que deben cumplir las bebidas alcohólicas para su consumo en el país.
Así lo anunció la Gobernación de Antioquia, en donde manifiestan que las bebidas artesanales y ancestrales también están en la obligación de cumplir con la normativa nacional para ser comercializadas.
El incumplimiento a estos deberes puede acarrear sanciones para los responsables y propietarios de los establecimientos, locales comerciales y/o bodegas. Dichas sanciones pueden ir desde el decomiso de los productos y multas hasta el cierre temporal del establecimiento.
Durante la administración “Unidos por la Vida”, se han realizado más de 28 mil visitas de inspección vigilancia y control, 285 capacitaciones y más de 14 mil sensibilizaciones en todo el departamento. Además, se han aprehendido más de 250 mil productos entre licores y alcoholes, así como elementos para su producción. También se hallaron más de 400 mil aperitivos, vinos, cervezas y cigarrillos ilegales. Más de 600 establecimientos comerciales fueron cerrados de manera preventiva.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Con este nuevo nombramiento, el alcalde electo de Medellín dio inicio oficial al empalme.👀😳
Les contamos más.🔽#Medellín #Antioquia
https://t.co/4FAvieja0g— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 15, 2023