María Isabel Ospina Ortega, conocida cariñosamente como ‘Chavita’, falleció el pasado sábado a la impresionante edad de 106 años en Barbosa, Antioquia. Su partida dejó un vacío en la comunidad y sus seres queridos, que la recordarán por su amabilidad y sonrisa permanente.
‘Chavita’ se despidió de su santo
Nacida el 1 de octubre de 1917 en la vereda Mocorongo de Barbosa, María Isabel dedicó toda su vida al cuidado de su hogar, junto a sus padres, hermanos y sobrinos. A pesar de nunca contraer matrimonio ni tener hijos, su legado se refleja en el amor y respeto que recibió de su extensa familia.
Uno de los aspectos más destacados de su vida fue su estrecha relación con su hermana de 100 años, quien aún hoy pregunta por ella.
Fue una mujer lúcida, con una memoria envidiable y una risa contagiosa que iluminaba cualquier espacio. A pesar de su avanzada edad, no padecía ninguna enfermedad grave. Fue solo hasta este fin de semana que tuvo que ser llevada a un centro médico de Barbosa donde falleció. Cuentan que antes de salir de su casa le hizo una oración a un santo sin imaginarse que esa era la última vez que estaría en su casa.
María Isabel deja un legado de amor, respeto y gratitud entre sus 25 sobrinos, quienes la recordarán con cariño y admiración como una de las mujeres más longevas de Antioquia y seguramente entre las más ancianas del país.
Fue sepultada el domingo a las 2: 00 p.m., en una emotiva despedida que congregó a familiares, amigos y vecinos. A pesar del dolor por su partida, su comunidad celebra la vida de esta mujer extraordinaria que dejó una huella imborrable en cada corazón que tocó.
#Hora13Noticias Presidente Petro ordena a la Policía intensificar la búsqueda del ingeniero Andrés Camilo https://t.co/xMmPnkosxE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 12, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.