Con la declaratoria de la calamidad pública, se garantiza una atención más rápida y oportuna
El alcalde de Barbosa, Juan David Rojas Agudelo decreta Calamidad Pública en todo el municipio, a causa de los constantes fenómenos naturales y/o antrópicos de la actual temporada de lluvias en el primer semestre de 2024.
Esta decisión por el aumento de emergencias presentadas en la zona rural del municipio. Son más de 19 vías terciarias afectadas, tres de ellas con hundimiento de banca, entre otras afectaciones, se encuentran 4 acueductos veredales, 4 Centros Educativos Rurales – CER –, 165 familias damnificadas y afectación en todo el Río Aburrá a causa de socavación, obras hidráulicas, y laderas.
El mandatario del municipio, aclara que “todas las emergencias se están atendiendo mediante la articulación institucional para atender cada emergencia y garantizar los derechos y la adecuada de atención a las familias damnificadas a través de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres en Barbosa”.
También puede leer:
Además de las lluvias, también habría incidido un parqueadero construido sin autorización en esta zona.https://t.co/iLH69tkGxk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 4, 2024