El Aeropuerto Internacional José María Córdova ha permanecido cerrado debido a un denso banco de niebla que ha afectado significativamente las operaciones aéreas programadas para la mañana de este viernes, 1 de diciembre.
Desde tempranas horas de la mañana, a las 6:50 a.m., el banco de niebla se ha extendido sobre la estación, provocando demoras y desvíos en los vuelos que tenían programado su aterrizaje o despegue.
Impacto en las operaciones en el Aeropuerto Internacional José María Córdova:
Vuelos saliendo: Se reporta que 20 vuelos programados para despegar han experimentado demoras debido a las adversas condiciones meteorológicas.
Vuelos llegando: En cuanto a los vuelos entrantes, se han registrado 8 demoras y 2 desvíos, evidenciando las dificultades que enfrentan las aeronaves para aterrizar en el aeropuerto en estas condiciones.
A pesar de la complicada situación, hasta el momento, las aerolíneas operativas en el Aeropuerto Internacional José María Córdova no han informado sobre cancelaciones de vuelos.
La administración del aeropuerto ha desplegado sus protocolos de seguridad y está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de aviación para evaluar la posibilidad de reanudar las operaciones tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#AtentosViajeros ⚠️ | El Aeropuerto continúa cerrado desde las 4:26 a. m. debido al banco de niebla sobre la estación. 🌫 Los vuelos afectados al momento:
🛫 Saliendo: 7 con demoras.
🛬 Llegando: 1 desviado.Les sugerimos consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos. pic.twitter.com/8ffhJiod6B
— Aeropuerto Internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) December 1, 2023