Avenida torrencial en Dabeiba deja tres personas muertas

942

Las lluvias de anoche causaron avenida torrencial y varios deslizamientos en Dabeiba. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo reportó tres personas fallecidas y otras 16 desaparecidas.

Jaime Enrique Gómez Zapata – Director del Dapard

Debido a deslizamientos de tierra la vía a Urabá, entre Uramita y Dabeiba se encuentra cerrada. El Dapard y la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia están en el sitio con maquinaria amarilla atendiendo la situación. Por su parte la Secretaría de Gobierno Departamental coordina con la Fuerza Aérea Colombiana el apoyo aéreo para atender a las familias afectadas.

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Otros municipios afectados

En Urrao, por las altas precipitaciones se presenta creciente del río Penderisco generando inundaciones en varios sectores, afectaciones en los puentes La Magdalena, el que conecta a la vereda San José de la Pabón, y uno más que presentó colapso total.

En Ebéjico, se presentan seis deslizamientos en la vía principal, tramo vereda la Renta – corregimiento El Brasil y en la vereda Blanquizal. Se presentó cierre total de la vía, el municipio trabaja en la reapertura. 

En San Carlos, se presentó movimiento en masa y caída de árboles a causa de las lluvias generando cierre de la vía de ingreso al municipio. Consejo Municipal de gestión del riesgo de desastres atiende el evento. 

La Concesión Mar 2 y la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia invitan a la comunidad a abstenerse de transitar hacia el Occidente por cierre total en la vía entre Cañasgordas y Necoclí.

En el barrio Manrique de Medellín se presentó el colapso parcial de tres viviendas, dejando tres personas lesionadas y once tuvieron que ser evacuadas.