Autoridades trabajan para ayudar a las 97 personas afectadas por las lluvias en Bello
Durante la noche del 20 de octubre, intensas lluvias en el barrio Santa Rita, del municipio de Bello, provocaron una avenida torrencial que afectó a 33 familias, dejando a 97 personas en situación de emergencia.
Según el reporte, al menos 24 viviendas sufrieron daños, de las cuales tres colapsaron, afortunadamente sin víctimas ni heridos.
Las autoridades locales, incluyendo la Policía y los bomberos de Bello, se movilizaron rápidamente para atender la situación, trabajando hasta la madrugada de este lunes.
El secretario de Gestión del Riesgo, Jhon Alexander Osorio, destacó la rápida respuesta y la importancia de la seguridad de los habitantes: «No hubo afectaciones en las personas, solo en las viviendas.»
#EnEsteMomento profesionales sociales. técnicos y representantes de #BomberosBello acompañan a la comunidad de Santa Rita.
Allí, en la noche de este domingo, se presentó una emergencia debido a las grandes lluvias que se presentaron en nuestro territorio. pic.twitter.com/KwxD1ZdRSr
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) October 21, 2024
Además, el barrio Zamora también se vio afectado, con negocios inundados pero sin riesgo para los residentes.
La Alcaldía de Bello ha comenzado la entrega de 21 ayudas humanitarias, que incluyen colchonetas y kits de cocina, y seguirá evaluando las necesidades de las familias damnificadas.
También puede leer:
Medellín se une a la COP16: un compromiso por la biodiversidad https://t.co/oxbTGuHaGk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 21, 2024