Iniciaron los trabajos para ponerle fin a los huecos en la Avenida Regional a la altura de Sabaneta.
Desde hoy iniciaron los trabajos para ponerle fin a uno de los mayores dolores de cabeza de quienes transitan por la Avenida Regional a la altura de Sabaneta. Si las lluvias no afectan el cronograma, en cuatro meses los innumerables huecos estarán solucionados.
Pasaron 7 años para sortear los trámites administrativos y finalmente intervenir una de las principales vías del Valle de Aburrá. Será una inversión de 11 mil millones de pesos, pero se necesitarán adicionales debido al alza de materiales.
Le puede interesar: Análisis de la cúpula militar del gobierno Petro
«Una vía que históricamente era huérfana y que hoy es una realidad, también señalando que aquí no se está haciendo un parcheo, aquí se está haciendo una recuperación por completo de toda la infraestructura y sumado a que no es una intervención a un carril, es a los tres carriles», expresó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.
En este tramo de 3.2 kilómetros siete personas han perdido la vida desde 2020.
«Decirle que yo iba a poner un maletín en cada hueco a todas las entidades, que teníamos que meter plata, acá ando, lo estaba diciendo muy en serio, porque yo no iba a seguir levantando personas muertas en esta vía», contó el alcalde de Sabaneta.
Vuelva a ver: Reparación del hueco en la avenida Regional se tardará más tiempo
«Hubo muchos accidentes, sobre todo al frente de la estación, es muy peligroso».
Las obras iniciarán de Sur a Norte en tres tramos. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía planear sus viajes con tiempo.