Ante la denuncia de los afectados, la Policía registró el centro transitorio por completo y reubicaron a 12 presuntos agresores
La denuncia por parte de los mismos privados de la libertad de la Estación de Policía La Candelaria sobre posibles torturas y agresiones físicas por parte de un grupo delincuencial que actúa con personal dentro de la misma estación contra otros internos, llegó hasta las autoridades que adelantaron un operativo de registro en el centro transitorio.
Como resultado de esto, seis personas que presuntamente eran víctimas de esos reclusos fueron trasladadas de inmediato a otros establecimientos de reclusión, mientras que 12 presos, presuntos agresores y señalados por las víctimas trasladas de los actos delictivos dentro de la estación, fueron llevados de manera aleatoria, a otras estaciones de Policía.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Actualmente nuestros funcionarios de investigación criminal tomaron contacto con los afectados para iniciar el proceso judicial correspondiente. Es importante destacar que durante los registros a las salas transitorias fueron incautados algunos elementos contundentes”, informó el Comandante de la Policía Metropolitana, General William Castaño.
Estas operaciones se llevaron a cabo ante las denuncias que también líderes de derechos humanos interpusieron ante la autoridad para que atendiera la situación, pues las riñas en los centros transitorios son constantes por la disputa de los ilícitos que al parecer se manejan al interior de estos lugares.
Las autoridades continúan atendiendo la situación para identificar a más personas que estarían cometiendo estos delitos dentro de las estaciones y así judicializarlos. Por ahora los Defensores de Derechos Humanos de Personas Privadas de la Libertad siguen vigilando la situación donde al parecer, algunos internos son víctimas de torturas, choques eléctricos, golpizas, amenazas, extorsiones, tratos crueles y degradantes.
Le puede interesar:
Ausencia en el servicio de telecomunicaciones en Argelia sería por acto vandálico a la estación de base https://t.co/KJwr4DFy9p
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 24, 2024