Autoridades realizaron un operativo de seguridad en Manrique La 45 en Medellín. Cerca de 200 funcionarios, incluyendo Policía, Ejército, y diversas secretarías municipales, se unieron en una acción coordinada para abordar varios problemas que afectaban la zona, especialmente en el carril exclusivo del sistema de transporte Metroplús.
Durante la operación, que se extendió desde la noche del viernes, 9 de febrero, hasta la madrugada del sábado, se aplicaron medidas rigurosas para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y convivencia ciudadana. Se impusieron un total de 170 multas de tránsito, y se procedió a la inmovilización de 96 motocicletas y 9 vehículos que estaban infringiendo las regulaciones viales.
Además de las acciones de control de tráfico, se llevaron a cabo intervenciones en establecimientos comerciales, resultando en el cierre temporal de tres locales por no cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento, y el sellado indefinido de otros tres establecimientos.
La seguridad pública también fue un enfoque clave de la operación, con la incautación de 16 armas blancas y la detención de dos individuos por delitos relacionados con drogas y violencia intrafamiliar. Además, se realizó una captura adicional por orden judicial.
El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, destacó la importancia de estas medidas en la preservación del orden público y la seguridad ciudadana. Subrayó que acciones como estas son esenciales para contrarrestar comportamientos que ponen en peligro la vida y la integridad de los ciudadanos, así como para mantener la tranquilidad en las calles de la ciudad.
#Hora13Noticias Estos son las cinco personas que minutos antes de su captura protagonizaron una persecución en Rionegro https://t.co/TUJM0UE7S4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 10, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.