En un reciente operativo de reconocimiento biométrico realizado por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Lajas Blancas (Panamá), fueron detectados tres individuos de nacionalidad afgana con antecedentes de terrorismo, quienes buscaban ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.
Lea también: 10 migrantes murieron ahogados cuando intentaban cruzar el tapón del Darién
El uso de herramientas tecnológicas avanzadas permitió identificar a los tres hombres afganos, de 32, 34 y 36 años, quienes tenían antecedentes de actividades terroristas. Estas detenciones subrayan la eficacia de los controles fronterizos y la importancia de la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo y la migración irregular.
Además, durante el operativo se detectó a tres ciudadanos colombianos con antecedentes criminales. Uno de ellos por tráfico de armas y hurto, otro por fabricación, tráfico de armas, hurtos y secuestro extorsivo, y el tercero por una falta administrativa. Todos mantenían impedimentos de salida de Colombia y fueron remitidos al Servicio Nacional de Migración para los trámites correspondientes.
El Subcomisionado Elvin Pérez, de la Fuerza de Tarea Conjunta Migratoria, destacó la importancia del perfilamiento y las pruebas biométricas en la detección de estos individuos, reafirmando que Darién no es una ruta, sino una jungla, y se trabaja para establecer un único paso autorizado en Cañas Blancas.
#Hora13Noticias Joven se defendió de tres ladrones en la Loma de los Bernal, a los tres les disparó https://t.co/ZVv8GOL75K
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 4, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.