En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, se desarticuló un punto de consumo de alucinógenos en el barrio Castilla. La intervención, que involucró a 180 funcionarios, respondió a denuncias ciudadanas y acciones de control.
De acuerdo con el reporte oficial, el inmueble, acondicionado como discoteca, contaba con una puerta blindada y un patio que facilitaba la evasión ante la presencia de las autoridades. Durante el procedimiento, se verificaron antecedentes de 578 personas y vehículos, se incautaron 20 armas blancas y sustancias psicoactivas, y se impusieron 25 comparendos de tránsito.
Al revelar detalles del operativo, el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía precisó, “nos encontramos en Castilla, donde acabamos de desmantelar una plaza mítica de tráfico de estupefacientes y foco de inseguridad. Esta plaza estaba ubicada en una vivienda que, durante muchos años, había sido utilizada para la comercialización y el consumo de drogas. Gracias a la denuncia ciudadana y a la intervención contundente de nuestros policías, logramos erradicar este punto de delincuencia”.
Las acciones forman parte de una estrategia de seguridad enfocada en patrullajes y controles en Castilla y Doce de Octubre, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la tranquilidad en la zona.
Le podría interesar:
Medellín se prepara para los Panamericanos Junior 2025: iniciaron obras en el complejo acuático César Zapata https://t.co/TAcvaKnihw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 24, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.