Secretaría de Movilidad de Bello trabaja en la construcción de un nuevo retorno en la autopista Norte
La Secretaría de Movilidad de Bello y la concesión Vías del Nus trabajan en la construcción de un nuevo retorno sobre la Autopista Norte a la altura del antiguo peaje de Niquía.
Para aprovechar la amplitud de la vía, en el tramo donde fue desmontado el antiguo peaje de Niquía conocido como “peajito social”, se construye un retorno que le permitirá a los vehículos devolverse en sentido norte y sur.
“Es un retorno en doble corbatín. Llevamos 40 % de avance y esperamos terminar las obras civiles en unas dos semanas y media, para implementar los planes de manejo de tráfico y la señalización y dar al servicio, a más tardar, el 15 de septiembre”. Aseguró Alejandro Quijano, Director de Vías del Nus.
Cuando se habilite el nuevo retorno cambia las condiciones de la vía que conduce al norte del Valle de Aburrá. “Solo quedarán: el de la PTAR, exclusivo para transporte público y vehículos livianos, y los dos retornos que vamos a hacer nuevos, que van a servir tanto de norte a sur como en sentido sur a norte”. Informó Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello.
También podría interesarle: Aumentan casos de enfermedad transmitida por roedores
Con las obras se instalarán cámaras de control de tráfico para identificar la cantidad de vehículos y el tipo que transitan por allí. Se busca mayor fluidez de la movilidad con más seguridad que disminuya lesionados y muertos en la vía.