Una de las conclusiones a las que llegó el gobernador de Antioquia en la reunión que tuvo con el senador Humberto de la Calle, es que no se trata de independizar a Antioquia sino de reclamar un desarrollo constitucional. Según el Gobernador, Antioquia tiene más de 2 millones de personas aguantando hambre, vías malas y el sistema de salud en mal estado.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que “busca entregarles a los departamentos certeza sobre su financiación para que tengan cómo atender las necesidades de la gente y las exigencias del territorio”.
El senador Humberto de la Calle aún no confirmó si apoyará o no la propuesta. Explicó que le parece que es necesaria una reflexión y que su orientación seguirá siendo hacia la autonomía. “Para mí en efecto quedó un agujero en la Constitución, los departamentos están un poco perdidos en la Constitución y es una asignatura pendiente”, afirmó el senador.
Además, el Gobernador indicó que quieren destinar el 100% del impuesto vehicular para combatir el hambre en el departamento. Se buscará conformar un comité promotor, que se espera esté confirmado el mes de febrero, además recoger más de 2 millones de firmas válidas en todo el país para que la ciudadanía refrende el cambio constitucional con el fin de que todos los departamentos tengan una autonomía fiscal.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Pico y Placa para este martes, 23 de enero de 2024, en Medellín https://t.co/d4E42a1EPO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 23, 2024