Juez aclara que Federico Gutiérrez no está vinculado al caso Aguas Vivas
Luego de más de nueve horas de audiencia, el juez de control de garantías determinó aplazar hasta este martes 22 de abril la diligencia contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y diez de sus exfuncionarios, en el marco del proceso por presuntas irregularidades en la adquisición del lote Aguas Vivas.
La jornada, que se realiza de forma virtual, continuará a las 2:00 p.m., a pesar de que dos defensores solicitaron su reprogramación. El juez argumentó que, al haber personas privadas de la libertad, no podía conceder dicha prórroga.
Durante esta etapa procesal se tomaron decisiones clave, entre ellas el reconocimiento de la Alcaldía de Medellín como víctima dentro del caso. Asimismo, se aclaró que el actual alcalde, Federico Gutiérrez, no está siendo investigado por los mismos hechos, tal como había insinuado Daniel Quintero en sus redes sociales.
En medio de un cruce de argumentos, la fiscal del caso cuestionó la responsabilidad directa del exmandatario al firmar un decreto que, según ella, debió haber leído en detalle.
En la audiencia inicial, celebrada el pasado 8 de abril, la Fiscalía presentó los cargos de peculado por apropiación y prevaricato por acción contra Quintero, relacionados con supuestas maniobras irregulares durante su administración entre 2020 y 2023.
El lote en disputa, ubicado entre El Poblado y la avenida Las Palmas, es el epicentro de este proceso. A una pregunta del juez sobre si entendía los términos del auto judicial, Quintero respondió irónicamente: “Después de haber visto el enredo que hizo la fiscal, que se contradijo, la pregunta es absurda, pero tengo que contestar que sí”.
También puede leer:
Investigan a ‘Lucho’ Herrera: habría participado en la desaparición de 4 vecinos para apropiarse de sus tierras https://t.co/fRPj3a0zy0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 22, 2025