A pesar de la victoria 1-0 ante Unión Magdalena, la rotación de jugadores pone en duda el rendimiento en la liga local
Atlético Nacional sumó tres puntos valiosos, pero no sin antes sufrir más de la cuenta ante un Unión Magdalena que se presentó de manera defensiva en el Atanasio Girardot. El equipo dirigido por Javier Gandolfi, que optó por una nómina mixta pensando en el duelo de Copa Libertadores, mostró un juego cortado y poco efectivo, donde apenas pateó al arco una vez en el primer tiempo.
El conjunto antioqueño, sin embargo, mostró una leve mejora en el segundo tiempo. Con más cambios en la alineación, se generaron más ocasiones de gol, especialmente a través de Dayron Asprilla, Andrés Sarmiento y Kevin Viveros. Pese a un gol anulado por fuera de lugar a Viveros en el minuto 81, Nacional logró marcar en los últimos minutos gracias a un cabezazo de Asprilla que definió el encuentro (90+4).
Unión Magdalena, por su parte, no fue una amenaza ofensiva en ningún momento. El equipo de Alexis García se limitó a defender y apenas sumó un disparo al arco defendido por David Ospina durante todo el encuentro. Su planteamiento, completamente centrado en el orden defensivo, no pudo evitar que Nacional obtuviera los tres puntos, aunque de una manera que no dejó buenas sensaciones, especialmente para lo que resta de la liga.
Con esta victoria, Atlético Nacional llegó a 24 puntos en 12 fechas, pero la preocupación por su rendimiento con una nómina alterna sigue latente. A medida que se avecinan ocho fechas más de liga y el compromiso de la Copa Libertadores, el equipo deberá encontrar un equilibrio entre su plantilla titular y alterna. El próximo reto local será el domingo 13 de abril contra Millonarios en Bogotá.


Ver esta publicación en Instagram
Le podría interesar:
Atlético Nacional recibe a Unión Magdalena en el Estadio Atanasio Girardot pic.twitter.com/juM8uQVFyi
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 4, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.