Jorge Soto, arquero del América, fue figura con más de 6 atajadas claves que sostuvieron el empate sin goles
En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, Argentina, Huracán y América de Cali protagonizaron un intenso duelo por la tercera fecha del Grupo C en la Copa Sudamericana. El equipo argentino fue protagonista durante gran parte del partido, pero no logró concretar las opciones generadas ante un sólido conjunto colombiano que apostó al contragolpe y se mantuvo firme en defensa.

Huracán fue un auténtico ciclón en la primera mitad, con múltiples llegadas al arco rival, destacándose un disparo de Rodrigo Cabral al travesaño y una doble atajada espectacular del arquero Jorge Soto. América resistía con orden, mientras que Juan Fernando Quintero tuvo su única aparición con un remate al ángulo que estremeció el palo sobre el minuto 30 del primer tiempo.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En el complemento, el conjunto argentino continuó presionando, llegando incluso a anotar un gol anulado por fuera de juego de Walter Mazzantti. Sin embargo, tras el minuto 60 el ritmo bajó y ambos equipos se neutralizaron en la mitad del campo, con Huracán buscando por bandas y América defendiendo con solidez.

El empate 0 a 0, mantiene a Huracán como líder del grupo con siete puntos, mientras que América conserva el segundo lugar con cinco unidades. El gran responsable del punto conseguido por los caleños fue su arquero, Jorge Soto, quien se erigió como figura del partido al frenar las embestidas del «Globo».

Le puede interesar:
La Carmelitana Luciana Osorio vuela en la contrarreloj y revalida su oro panamericano en Uruguay https://t.co/RC2n1eZ0Lb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 23, 2025