Esta madrugada fue atacada con arma blanca la profesora de la Universidad de Antioquia Sara Fernández, quién además pertenece a varias organizaciones sociales, una de ellas amenazadas mediante panfletos.
La profesora, quien además es la secretaria de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia y se destaca en el círculo académico por procesos sociales y feministas, fue atacada por un hombre que ingresó a su vivienda y le perforó el pulmón. En este momento está siendo atendida por médicos de la Clínica León XVIII.
Organizaciones sociales aseguran que las autoridades omiten las denuncias de los líderes, piden reconocimiento político por parte de las mismas, y reiteran a las autoridades garantías y protección inmediata para las personas amenazadas.
Por su parte, el rector de la Universidad de Antioquia Jhon Jairo Arboleda lamentó y rechazó este hecho. mientras instó a las autoridades a que brinden protección a la comunidad universitaria. «Rechazamos los panfletos pero rechazamos aún más que se concreten y se genere atentados contra la vida de cualquier persona» añadió.
Las autoridades informaron que el hombre que llevó a cabo el atentado fue capturado, e investigan si tendría alguna relación con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, organización que amenazó mediante un panfleto a varias organizaciones estudiantiles y de profesores de la institución.
«En el transcurso del día lo que esperamos con este capturado es que por lo menos logre confesar los actores intelectuales, lo que nos permita esclarecer los verdaderos móviles del hecho ocurrido en la madrugada» manifestó el Coronel Ómar Rodríguez, Subcomandante de la Policía Metropolitana.
Las personas amenazadas en el panfleto reciben acompañamiento jurídico y psicológico por parte de la Universidad.