La decisión se tomó por el reclamo de la Licorera de Caldas ante la SIC debido a la similitud de los productos
Tras varios meses de disputa legal, batallas en los juzgados y reclamos tanto de la Fábrica de Licores de Antioquia como de la Industria Licorera de Caldas, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, ratificó hoy 3 de julio la medida que la Superintendencia de Industria y Comercio había estipulado a finales del 2023, sacar de circulación el producto de la FLA.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La decisión se tomó tras una disputa legal entre la FLA y la ILC, donde esta segunda, reclamó que el producto que sacó en circulación la empresa licorera de Antioquia, se asemejaba al licor que ellos, desde hace muchos años, comercializaban en el mercado colombiano.
Debido a esto, el Tribunal de Bogotá dejó en firme la salida del mercado del Aguardiente Real Amarillo de la FLA. Cabe recordar que esta disputa legal llegó al Tribunal de Bogotá, precisamente, por un grupo de distribuidores de la licorera antioqueña que acudieron ante el órgano público.
Parte de la decisión se adoptó debido a que según el Tribunal, la comercialización que se hizo por parte de la FLA, incurrió en una competencia desleal y ajena, pues el producto, al parecer, no tenía ninguna diferenciación hacia el otro.
Por otra parte, también se estableció que el licor de la FLA tenía características muy similares al Aguardiente Amarillo de Manzanares de Caldas, tanto en presentación, como en el contenido.
Debido a todo el litigio, se espera entonces que la Fábrica de Licores de Antioquia, retire del mercado su producto y cumpla con la decisión en segunda instancia tomada por el Tribunal Superior de Bogotá.
Por ahora, la FLA aún no se ha pronunciado frente a la decisión.
Le puede interesar:
¡Ojo! Estos son los plásticos de un solo uso que estarán prohibidos en Colombia a partir del próximo domingo https://t.co/eEw5XcJ8LV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 3, 2024