Armando Benedetti, recientemente nombrado como jefe de despacho de la Presidencia, fue llamado por la Corte Suprema
La Presidencia de la República sale de una polémica y entra en otra: el reciente nombrado como jefe de despacho del Gobierno Nacional, Armando Benedetti, fue convocado por la Corte Suprema de Justicia para que de declaraciones por el delito de tráfico de influencias, escándalo desarrollado cuando él se desempeñaba como congresista y en el que presuntamente estaría implicado en un caso de corrupción en el Fondo de Proyecto de Desarrollo Fonade, entidad que aporta recursos económicos para obras en Colombia.
Estos hechos habrían ocurrido hacer ya diez años, y del que ya han sido condenados dos ex senadores. El alto tribunal dice que Benedetti abría estado implicado en la presunta adjudicación de contratos de manera irregular, un contrato de mil millones de pesos a una empresa, Certicámara, que según la Fiscalía, fue favorecida por Benedetti para prestar servicios.
Para Benedetti, en caso tal de que se confirme su participación, podría representarle una pena de prisión entre los cinco y doce años.
Esta decisión será apelada por el actual jefe de despacho de la Presidencia de la República y se pronunció en su cuenta oficial de x con el siguiente comunicado:
Este es mi pronunciamiento frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Confío en la imparcialidad y el respeto que tendrá la sala Especial de Primera Instancia por mis derechos y garantías judiciales, contrario a lo que pasó con la Magistrada Lombana. pic.twitter.com/AjAo2m0Jnq
— Armando Benedetti (@AABenedetti) February 6, 2025
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Andrea Estefanía Holguín García de 13 años fue reportada como desaparecida en Medellín https://t.co/elSP5b1rEJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 6, 2025