El Papa Francisco se encuentra en deterioro, tras la más reciente crisis de salud
El Vaticano en su más reciente informe de salud informó que el Papa Francisco El sumo Pontífice sufrió una crisis respiratoria que le causó un episodio de vómitos y esto ocasiona un grave deterioro en su salud.
La Santa Sede informó que los médicos determinaron una crisis de broncoespasmo, es decir, una condición en la que los bronquios se contraen y dificultan la respiración. Este suceso compromete sus vías respiratorias y genera deterioro en su función pulmonar.
El papá tuvo que ser atendido de manera inmediata para eliminar los fluidos que estaban dentro en sus vías respiratorias, el personal médico tuvo que recurrir a la ventilación mecánica no invasiva para ayudar a mejorar la oxigenación, el parte médico afirma que el hospital está en alerta y orientado frente a cualquier maniobra que se le deba de hacer de manera ágil para cuidar su salud, su pronóstico sigue siendo reservado y se realiza informe sobre su estado actual diario. Recordemos que el papá Francisco lleva dos semanas en hospitalización tras la crisis respiratoria y la reciente insuficiencia renal que ahora ya está descartada.
#PapaFrancisco @HolySeePress pic.twitter.com/jTaH1IowhL
— Vatican News (@vaticannews_pt) February 28, 2025
Noticia en desarrollo.
Le puede interesar:
Rionegro avanza hacia una movilidad eficiente y sostenible: realizan nuevo estudio técnico de transporte https://t.co/8bFhzbNrZM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 28, 2025