Atención: Antioquia extiende toque de queda y ley seca hasta el 19 de abril

2208
toque_de_queda_medellín
Archivo

De acuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para enfrentar el tercer pico de contagios, la Gobernación de Antioquia extiende el toque de queda y ley seca hasta el 19 de abril.

Regirá toque de queda y ley seca de 6:00 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente, desde el 5 de abril hasta el 19 de abril, en los municipios del Valle de Aburrá y Valle de San Nicolás (El Santuario, Marinilla, El retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen, San Vicente y La Unión).

En el resto del departamento el toque de queda y ley seca comenzarán a partir de las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., iniciando también desde el 5 hasta el 19 de abril.

El pico y cédula continúa de la misma manera en Antioquia; los días impares podrán entrar a establecimientos comerciales las personas cuyo último dígito sea impar, y los días pares los que su cédula finalice en número par. No aplica en hoteles y restaurantes.

Por otra parte, la petición realizada por el gobierno departamental de suspender clases presenciales en colegios públicos y privados del Valle de Aburrá y Valle de San Nicolás recibió el aval por los ministerios de Salud y Educación, lo que indica que continuarán en modalidad de estudio en casa entre el 5 y el 16 de abril.