Ataque con explosivos en vía a Frontino deja dos policías muertos y dos heridos

469

Es el tercer atentado en seis semanas en la misma vía.

Por: Lizeth Zuluaga

Cuando la patrulla de la Policía transitaba en la vía de ingreso al municipio de Frontino, sitio conocido como Chorodó, fue atacada con un artefacto explosivo que causó la muerte de dos uniformados, uno de ellos el comandante del Distrito y el otro el conductor. Además resultaron con heridas de gravedad dos integrantes de la Sijín.

“En este momento estamos angustiosamente pidiendo para que nos ayuden a transportarlos en un helicóptero porque uno de ellos esta muy mal”, dijo Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino.

El mandatario local afirmó que el municipio está abandonado en materia de orden público: “Es el tercer artefacto que ponen en esta vía a Frontino en mes y medio, antes impactó el carro del coronel del Ejército, después al de la Policía y esta vez lastimosamente esto que sucedió es producto de todo ese abandono que nos han tenido de fuerza pública y de instrumentos”.

En esta zona tienen presencia el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC, entre otros grupos armados ilegales.

“Estamos a la deriva, estos pueblos están en manos de los bandidos y delincuentes, estamos abandonados y a la suerte. Yo aspiro y espero que después de este lamentable suceso el estado se ponga la mano en el corazón y hagamos presencia efectiva y contundente por que los buenos somos más”, añadió el alcalde de Frontino.

A esta hora el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Daniel Mazo, viaja a la zona para ponerse al frente de la investigación sobre los responsables del hecho.