En la zona del ataque a la avanzada de Gustavo Petro, un conductor fue retenido y liberado momentos después
En la vía que comunica a Bucaramanga, Santander, con el municipio de El Tarra, Norte de Santander, se reportó un ataque a la avanzada de seguridad del presidente Gustavo Petro, vehículos que iban a unirse a la caravana del mandatario para un evento que se realizaría en esta zona del país.
Podría interesarle: Gobierno Petro propone cambios en el Esmad
De acuerdo con información suministrada por las Unidades de Inteligencia, el ataque fue perpetrado con armas de largo alcance específicamente en el sector conocido como San Pablo, lugar donde por lo menos seis hombres tendrían instalado un retén ilegal al que la avanzada no obedeció, y por ende se habría generado la inmediata reacción por parte de grupos ilegales.
Uno de los vehículos no logró cruzar el retén y otro se pinchó. Ambos fueron retenidos en la zona junto con uno de los conductores de la Unidad Nacional de Protección, quien posteriormente fue liberado.
Lea también: Convocatoria para estudiar inglés gratis en Medellín
Ante la situación no hubo reporte de personas lesionadas o fallecidas. Autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer los hechos.
Para más noticias, dé clic aquí.