Dos crímenes similares en veredas cercanas aumentan la preocupación en el suroeste
En los últimos días, la región suroeste de Antioquia ha sido escenario de una ola de violencia que ha dejado cinco personas muertas en menos de 24 horas, en los municipios de Betania, Andes y Ciudad Bolívar. En particular, dos crímenes ocurridos en las veredas La Irene y California han levantado sospechas de que podrían estar relacionados debido a las similitudes.
En La Irene, un hombre fue hallado decapitado en una quebrada, con heridas de arma blanca y las manos atadas. La cabeza fue localizada a unos 50 metros del cuerpo. En California, se encontró el cuerpo de una persona de la comunidad LGBTI con heridas similares y la cabeza a unos 100 metros, dentro de una finca.
A la par de estos casos, en Ciudad Bolívar, dos hermanos fueron asesinados a tiros en la vereda Los Monos, y su motocicleta fue encontrada quemada en el lugar del crimen, lo que podría indicar un posible ajuste de cuentas. Además, en la vereda La Avanzada, en Andes, se registró otro asesinato, el de Eudaldo Á., de 53 años, quien fue hallado muerto con una herida de bala en la cabeza y las manos atadas. Las autoridades están investigando estos hechos, tratando de determinar si existe algún vínculo entre los crímenes.
La comunidad y las autoridades locales expresan su preocupación ante el aumento de la violencia en la zona y las similitudes en la ejecución de estos homicidios. Se espera que las investigaciones ayuden a esclarecer las circunstancias de estos casos y a dar con los responsables de estos crímenes.
También puede leer:
#Hora13Noticias Cinco perritos fueron rescatados en Medellín gracias a una denuncia ciudadana https://t.co/1oMDgfb5MG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 27, 2025