En la mañana de este miércoles 1 de mayo, un policía fue asesinado y otro resultó herido en un asalto perpetrado por hombres que se hicieron pasar por agentes del CTI en un edificio de Laureles en Medellín. Tras el hecho, las autoridades han desplegado un «plan candado» en todo el Valle de Aburrá en busca de los presuntos responsables.
Lea también: Balacera en Laureles: un policía fue asesinado en medio de un intento de hurto
Realizan plan candado en todo el Valle de Aburrá
Los hechos se desarrollaron cuando hombres vestidos con prendas similares a las del CTI, ingresaron a un edificio en el barrio Laureles de Medellín. Una vez dentro, sometieron a los residentes y, en un acto de violencia dispararon contra los policías.
Lamentablemente, uno de los agentes falleció en el acto, mientras que el otro resultó herido de gravedad y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial. Uno de los presuntos delincuentes también resultó herido durante el incidente.
Tras el crimen, las autoridades activaron un «plan candado» en todo el Valle de Aburrá, con el objetivo de capturar a los responsables. Se han intensificado los controles policiales en las vías de acceso y salida de los municipios, y se ha desplegado un operativo de búsqueda en los barrios aledaños al lugar del crimen.
El «plan candado» ha generado congestión vehicular en algunos sectores de la ciudad, los ciudadanos reportan dificultades para desplazarse.
#Hora13Noticias Balacera en Laureles: un policía fue asesinado en medio de un intento de hurto https://t.co/HQH6C00jPm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 1, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.