Asesinan a hijo de gobernador indígena en El Bagre

634
el_bagre_antioquia
Imagen de archivo

La Organización Indígena de Antioquia confirmó el asesinato de Deimer Alberto Lucas Lora, joven del pueblo Senú e hijo del Gobernador Mayor de esta comunidad de El Bagre, en el Bajo Cauca Antioqueño.

Las versiones indican que el joven de 16 años se encontraba rumbo a una de las quebradas de la zona para darse un baño en compañía de un amigo, quien logró escapar cuando se presentó el ataque.

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia pidió que se investiguen de manera urgente los posibles motivos del crimen, pues constataron que Lucas Lora no registraba ningún tipo de amenazas contra él ni su familia.

«Este es un hecho que enluta el corazón de todo el movimiento indígena antioqueño y que enciende las alarmas en el Bajo Cauca Antioqueño, donde hemos visto como el conflicto armado, tras la firma del acuerdo de paz, ha venido escalonándose, dejando desplazamientos y hoy, un homicidio que lamentamos profundamente» expresó Wilfer Sánchez, vocero de la Organización Indígena de Antioquia.

La Consejería en pleno de la Organización Indígena de Antioquia hizo un llamado a las instituciones nacionales e internacionales para que haya un especial acompañamiento a las comunidades indígenas del Bajo Cauca Antioqueño, donde sistemáticamente siguen siendo víctimas del conflicto de la zona, el cual se ha agudizado tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.