Otra de las afectaciones que se han presentado por las fuertes lluvias en el Urabá antioqueño es que los menores no han podido asistir a clase
En los municipios de Chigorodó, Apartadó y Carepa hay aproximadamente 200 menores de edad sin poder asistir a clase debido a las precipitaciones.
Las instituciones educativas rurales de los municipios de Chigorodó, Apartadó y Carepa, han sufrido inundaciones y varias afectaciones debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El director del Dagrd, Carlos Ríos mencionó “En este momento la Secretaría de Educación viene haciendo el censo, también identificando que estos colegios e instituciones educativas están en la ruralidad, y obviamente llegar a estos municipios ha sido complejo también por la dificultad que hay de la temporada de lluvias y pues obviamente estos municipios también con esa condición de estar incomunicados, pues el censo se hace mucho más complejo”.
Es así como las dependencias de la Gobernación de Antioquia, especialmente el Departamento de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Educación, están buscando algunos espacios temporales para que los niños y jóvenes puedan volver a asistir a clases, asimismo, se adelanta la recuperación de las respectivas instituciones educativas.
“Ya estamos terminando de consolidar la información, una vez terminemos de consolidar la información ya empezaremos a trabajar articuladamente con la necesidad que se tengan en estos colegios” dijo el director del Dagran.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
Accidente en Vizcaya: bus se habría quedado sin frenos, chocó carros y tumbó un poste https://t.co/tBv57gcwFB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 21, 2024