Así más niños y mujeres gestantes pueden acceder a atención integral
El programa Buen Comienzo ha abierto nuevos cupos en centros y jardines infantiles de Medellín para niños menores de 5 años y mujeres gestantes.
Este año, la Administración Distrital aumentó la cobertura en varias comunas y corregimientos de la ciudad, buscando garantizar que más niños accedan a atención integral desde sus primeros años de vida. La inscripción está disponible a través del portal web y en los centros cercanos.
La directora del programa, Diana Carmona, invitó a todas las familias a que aprovechen los cupos disponibles. Además, se han incorporado nuevas iniciativas como la creación de 488 salas cunas y programas especializados para niños con discapacidades.
Desde enero, Buen Comienzo también implementa proyectos como «Buen Comienzo 365» y «Nutrir para Sanar, Sanar para Crecer», enfocados en la atención durante todo el año y en la mejora nutricional de los menores.
Con estas estrategias, el Distrito busca fortalecer la atención a la primera infancia, promoviendo un desarrollo integral y creando entornos seguros para los niños en las zonas más necesitadas.
También puede leer:
En nuevo operativo en Medellín, 12 cambuches fueron desmontados y 4.5 toneladas de basura recolectadas https://t.co/kRva036EGF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 5, 2025