La apuesta de Comfenalco Antioquia y ACNUR para fortalecer la integración laboral de refugiados y migrantes
Con 374.493 migrantes y refugiados, Antioquia es la segunda región del país con mayor migración, después de Bogotá.
Según el más reciente informe de Migración Colombia, Oriente, por ser una zona aeroportuaria y polo de desarrollo económico, comercial, industrial y turístico, es atractivo para esta población que ya llega a las 27.825 personas.
Juntos por la Inclusión, un proyecto de cooperación internacional entre Comfenalco Antioquia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, busca sensibilizar a las empresas para que brinden más oportunidades a refugiados y migrantes y conozcan los beneficios de contratarlos para fortalecer sus equipos de trabajo, a la vez que contribuyen a la integración sociolaboral.
A través de la unión de esfuerzos entre diferentes empresas públicas y privadas del Oriente, 165 personas de esta población se han colocado en un trabajo formal este año en empresas de sectores como agricultura, producción, servicio al cliente; así como aseo y servicios. A esta estrategia se han sumado distintas entidades como la Alcaldía de El Carmen de Viboral, Eficacia, Exela, Flores Carmel y Geogroup.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | La Fiscalía logró condenas contra personas que permitieron el blanqueo de más de 106 mil millones de pesos del Clan del Golfo.🔽https://t.co/V8StDduSs1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 22, 2023