Los dos presidentes asumieron la directiva de la entidad para el periodo 2025
En Antioquia los hechos históricos permiten que las nuevas generaciones conozcan la narrativa de sus territorios. Tal será el caso en este 2025 donde el departamento tendrá en dos concejos municipales a la presidenta más longeva y al presidente más joven que tomarán las riendas del cuerpo legislativo al que pertenecen.
Por una parte está Rosalba Aranzazu Guzmán, una mujer de 68 años de edad que el miércoles 15 de enero se posesionó como la nueva presidenta, para el periodo 2025, del Concejo Municipal de Sonsón. Esta mujer hace parte del partido de la U y dio inicio a su periodo como presidenta en la instalación del periodo de sesiones extraordinarias de la corporación municipal.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
A dos horas y media y 92 kilómetros de distancia está el presidente más joven, en este periodo legislativo, del Concejo de Marinilla. Se trata de Miguel Ángel Bedoya, un joven de tan solo 19 años de edad y estudiante de derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), quien asumió el cargo entre los 13 corporados que tiene la entidad. Ganó su curul en el Concejo con aval del Partido Liberal.
Ambos presidentes serán los encargados de dirigir las sesiones que se realicen en el recinto y dirigir los debates. El mayor reto para ambos es hacer un control político de la administración municipal como lo exige la ley. Con estos dos hechos el departamento entraría en la historia política territorial al contar en un mismo periodo legislativo con la presidenta de concejo más longeva y el presidente más joven de un consejo municipal.
Le puede interesar:
‘A rey muerto, rey puesto’: Atlético Nacional ya tendría listo a su nuevo director técnico https://t.co/0UY7rGBqZu
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2025