Ya son 14 los vehículos entregados en el marco del Plan Departamental de Agua; la meta es llegar a 30 antes de 2027
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Ambiente, sigue fortaleciendo la gestión de residuos sólidos en los municipios del departamento. En su más reciente entrega, tres nuevos compactadores fueron puestos al servicio de las comunidades de La Pintada, Chigorodó y Cisneros. Esta acción hace parte del compromiso por mejorar el acceso a servicios públicos eficientes y sostenibles.

Con estos nuevos equipos, ya suman 14 los vehículos entregados a 13 municipios, entre ellos Briceño, El Bagre (2), El Peñol, La Unión, Maceo, Puerto Nare, San Rafael, San Roque, Tarso, Urrao, Chigorodó, Cisneros y La Pintada. La iniciativa forma parte del Plan Departamental de Agua (PDA) y prioriza las localidades con sistemas de recolección obsoletos o insuficientes para atender la demanda actual. La meta es entregar un total de 30 vehículos durante el cuatrienio.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los compactadores entregados cuentan con tecnología Euro 5, que disminuye emisiones contaminantes y optimiza el consumo de combustible. Esto no solo representa un avance en la operación del servicio de aseo, sino también en la reducción del impacto ambiental. La estrategia busca garantizar una Antioquia más limpia, eficiente y ambientalmente responsable.

Le puede interesar:
41 especies silvestres recuperadas en el Valle de Aburrá durante operativos en lo que va de Semana Santa https://t.co/yi3BrU9ias
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 16, 2025