El proyecto con el que la Asamblea de Antioquia aprobó el presupuesto general del departamento para el próximo año, fue radicado desde los primero días de octubre.
El paso a seguir fue por parte de la Comisión de Hacienda y Asuntos Económicos de la Asamblea Departamental y, este martes, por parte de la plenaria, en el que finalmente se aprobaron en total 5,4 billones de pesos, de los cuales 4,9 billones se distribuyen en los agregados de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión, los 521 mil millones restantes corresponden a los establecimientos públicos de orden departamental.
Los ingresos más importantes del Departamento de Antioquia son: impuesto sobre vehículos automotores, impuesto de registro e impuesto al consumo de vinos, aperitivos y similares.
Le puede interesar: Hombre vendedor ambulante fue degollado en Tarazá
Teniendo en cuenta las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo los recursos de inversión que ascienden a 3.1 billones de pesos se destinarán a la ejecución de los programas y proyectos contemplados en este instrumento de planificación.
Luego de su aprobación en segundo debate el proyecto pasará a la firma de sanción del presidente de la Asamblea y del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de manera que pueda iniciar su ejecución a partir del 1 de enero del año 2023.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Lea también:
#Hora13Noticias | Hidroituango todavía no cumple los requisitos para entregar energía al país, la entrada en operación no sería antes del 30 de noviembre.👇https://t.co/0c32VyRi7P
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 23, 2022