Animales exóticos
El mascotismo es un fenómeno que gana fuerza en Medellín, se trata de tener animales silvestres y exóticos en casas o fincas sin las condiciones adecuadas, según el Parque de la Conservación esto afecta el ecosistema y puede traer problemas de salud para quienes los tienen como mascotas.
Tener en casa hurones, dragones barbudos, erizos e incluso serpientes hacen parte de una moda que, según el Parque de la Conservación, genera un riesgo al ecosistema.
“No tener vida silvestre en nuestras casas, sea la colombiana o sea exótica, primero porque no es legal, y segundo porque no conocemos los requerimientos técnicos de estos animales y a veces muchos de ellos sufren de mal nutriciones, sufren de daños en extremidades, algunas incluso no puedes volver a caminar». Afirmó, Gustavo Valencia, líder en educación del Parque de la Conservación.
Animales como ardillas, iguanas, guacamayas y venados también hacen parte del tráfico y venta de fauna silvestre, como es el caso de este ocelote que llegó hace dos años al Parque de la Conservación totalmente domesticado.
En Colombia tener este tipo de animales exóticos es un delito y las sanciones podrían ser económicas e incluso de cárcel.
Vea también: Animal encontrado en Envigado era un pequeño rumiante