ANI confirma retiro definitivo del Peaje de Niquía

262

Después de múltiples solicitudes de las comunidades de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, la Agencia Nacional de Infraestructura confirmó el retiro del peaje de Niquía.

Por: Santiago Yepes

Después de reiterativas solicitudes por parte de la comunidad y los actos vandálicos ocurridos en mayo, la Agencia Nacional de Infraestructura tomó la decisión.

“Esto es una gran noticia para todos los ciudadanos del norte del Área Metropolitana, y seguimos insistiendo, en que también debe ser retirado, trasladado a otro sitio, el peaje de Trapiche y el peaje de Cabildo”, dijo Óscar Pérez, alcalde de Bello

En un principio El “Peajito Social” estaría hasta el 2012, pero se extendió nueve años más, lo que causó inconformidad…Hoy reciben la noticia con agrado.

“Yo opino bien porque es que los costos de un transportador están en los peajes, y entrando a la ciudad, la conglomeración vehicular es impresionante”, expresó Jairo Hidalgo, conductor.

“Eso nos sirve para los que vivimos por acá por esta zona cerca, que tenemos carrito y más los que trabajamos en la empresa, aquí cerquita del peaje, porque es que nos toca pagar dos peajes diarios”, manifestó Sebastián Pineda, conductor.

La ANI contempla una tarifa diferencial en el peaje El Trapiche, mientras se estudia su traslado, para los habitantes de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Edunorte pretende aportar al desarrollo de Bello y otros municipios en Antioquia, a través de la gestión de obras de interés para las comunidades.

“Es una empresa industrial y comercial del Estado. Ha sido creada para co-ayudar a los entes territoriales en el cumplimiento de sus objetivos y metas que se puedan transformar todos estos sueños en realidad, para el mejoramiento de las personas”, dijo Estefan Valencia, gerente de Edunorte.

La empresa diseñará y acompañará proyectos de infraestructura, movilidad y vivienda.