El partido entre Envigado y América terminó en polémica
Envigado y América se enfrentaron en el Polideportivo Sur en partido válido por la séptima fecha del campeonato. El equipo naranja venía de ganarle como visitante al Deportivo Pasto y el cuadro escarlata había igualado sin goles ante Bucaramanga en la jornada anterior.
América se fue en ventaja al minuto 25 del primer tiempo en una jugada donde participó Daniel Bocanegra con un centro al área que terminó en gol de Harold Rivera con un remate de golpe de cabeza.
Cuando parecía que los diablos rojos de la ciudad de Cali se llevarían los tres puntos, llegó la jugada polémica de la tarde en una acción de balón parado que ejecuta el jugador Juan Felipe Villa de Envigado, el balón cae al área y se presenta un contacto de Luis Paz, mediocampista del América, sobre el defensor Santiago Noreña del equipo naranja.
Tras la jugada que se presentó el minuto 90′ del compromiso, llamaron al árbitro Edwin Trujillo para que la revisara en el VAR.
«Estábamos diciendo que sacaran rápido pero el árbitro no decía nada, que estaban revisando, no sabíamos la verdad. Ya viendo la jugada creo que Paz agarra al compañero de nosotros y pitó el penal». Señaló Bayron Garcés después del compromiso.
Aunque el contacto fue sutil y al parecer el movimiento de Paz no tuvo la intensidad suficiente para desequilibrar al jugador de Envigado, el árbitro del partido decidió decretar la pena máxima que terminó en gol de Bayron Garcés para el equipo local.
Con el 1-1 en el partido, los jugadores de América salieron molestos y también protestaron por una falta dentro del área sobre el jugador Garcés que omitió en juez del compromiso.
Más información deportiva en Hora 13 Noticias
Le puede interesar:
«Tenemos números muy buenos en el desarrollo del juego»: Jhon Jairo Bodmer https://t.co/H9ILXzxiWo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 19, 2024