Siete concejales, miembros de la coalición de gobierno del alcalde, Diego Vanegas, han recibido intimidaciones tras iniciar la discusión del proyecto de acuerdo 021, que propone la creación de la Empresa de Desarrollo de Cañasgordas.
Según explicó el alcalde Vanegas, las amenazas llegaron a los celulares de los concejales después de una sesión del Concejo Municipal. Los mensajes, enviados por presuntos integrantes de un grupo armado ilegal, advertían que atentarían contra la vida de los políticos y sus familias si el proyecto era aprobado.
La creación de Emcañas permitiría que el municipio retuviera un 4% del valor de los contratos del proyecto, evitando así gastos de intermediación y reinvirtiendo esos recursos en la localidad. El alcalde Vanegas, visiblemente preocupado, rechazó enérgicamente las amenazas y afirmó que el caso ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía para su respectiva investigación.
«Hoy me encuentro en presencia de siete concejales, hoy estamos aquí reunidos para darle a conocer a la comunidad en general de nuestro municipio, donde como alcalde quiero rechazar totalmente las amenazas que están recibiendo los concejales, son siete concejales que le llegaron unos mensajes acá a sus celulares donde intimidan a cada uno de ellos y a sus familias», declaró Vanegas.
La presidenta del Concejo Municipal, Julieta Quintero, en representación de los corporados amenazados, también se pronunció sobre la situación. «Ayer recibimos amenazas en nuestros celulares después de socializar el proyecto Estamos trabajando por el bienestar del municipio, no por intereses personales. Estas intimidaciones no tienen cabida, siempre hemos actuado con transparencia», señaló.
Los concejales indiciaron que continuarán evaluando el proyecto con responsabilidad.
#Hora13Noticias Diputados le negaron al Gobernador de Antioquia la autorización para subir impuestos https://t.co/844n9wF7xk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 18, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.