“El camino para el Clan del Golfo es el sometimiento”: Comisionado de Paz

131

El Alto Comisionado de Paz se refirió a la situación de los integrantes del Clan del Golfo

En 2018 estuvo vigente durante 6 meses una ley que buscaba facilitar la reincorporación a la vida civil de los miembros de grupos ilegales como el Clan del Golfo, pero no se logró concretar ningún proceso. Actualmente esa opción no está en la mesa.

“Lo que se tiene hoy es el amparo del sometimiento a la justicia. Ese es el tratamiento que se le está dando al Clan del Golfo y en ese sentido vamos a trabajar para que ojalá, muchos de sus integrantes se sometan a la justicia colombiana”, dijo Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado de Paz.

El recién posesionado Alto Comisionado de Paz, dio a entender que el Gobierno quiere explorar la posibilidad de un nuevo intento de diálogo con el ELN.

“Vamos a tener interlocución con muchos actores y particularmente con el ELN. Lo primero que hay que establecer son sus reales intenciones de paz”, apuntó Restrepo.

El Alto Comisionado de Paz realizó este fin de semana un recorrido por algunos municipios de Urabá y Bajo Cauca en un ejercicio que definió como de escucha activa para la recuperación de la esperanza y el tejido social en esas subregiones.