La campaña “Altavista es otro cuento”, es una apuesta al turismo cultural y de naturaleza que promueve la operadora de turismo comunitario “turistas del patrimonio”.
Esta iniciativa que lleva seis años, busca incentivar los recorridos que muestran lo mejor del corregimiento de Altavista, con el fin de generar prosperidad para comunidad.
Además de ser uno de los miradores de la ciudad, el corregimiento Altavista es ideal para el senderismo y el avistamiento de aves.
“Me encanta la naturaleza, la vista es muy bonita, la gente de Colombia es muy amigable, la naturaleza es magnífica. Me gusta Colombia.” Manifestó Josh Weber, turista de Alemania
Le puede interesar 4 muertos y 11 heridos en incidentes viales
Uno de los lugares más concurridos es el camino a guaca, un sendero de piedra que lleva hasta el municipio de heliconia. La historia dice que por aquí entró a Medellín y a lomo de mula, el primer carro de Coloriano Amador.
“La red se crea desde Turistas del Patrimonio, con las juntas de acciones comunales y otras organizaciones, para que todos nos unamos precisamente para traer el turismo a nuestra comunidad”. Manifestó Jorge Valentín Ramírez, Acción Comunal de Altavista
Vea también: Aumentan casos de extorsión por «falsos servicios»
Para que la experiencia sea muy positiva, lo ideal es visitar el corregimiento con un plan programado con cita previa.
“Los invito entonces a que vengan a Altavista con un guía local de Turistas del Patrimonio, los cuales les mostrará que Altavista es otro cuento, porque los llevará a conocer actividades de naturaleza y cultura”. Manifestó Andrés Taborda, director Operadora Turistas del Patrimonio
Otros planes en Altavista son la visita a la finca café los Alpes, el museo del Manzanillo, la historia de las lavanderas, la casa sobre la piedra.
Entérese de más noticias aquí.