Un fiscal de la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos, acusó a Jacinto Soto, alias ‘Lucas’ por su presunta participación en la masacre de la Granja ocurrida en zona rural de Ituango el 11 de junio de 1996.
Alias Lucas, presunto paramilitar de la Casa Castaño habría facilitado la logística y los medios para la masacre
«Este hombre como presunto jefe financiero de los hermanos Castaño Gil y de las extintas Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), habría dispuesto de recursos, armas, uniformes y otros elementos para organizar a las estructuras paramilitares que irrumpieron al corregimiento La Granja y con lista en mano buscaron a habitantes señalados equivocadamente de apoyar a otras organizaciones ilegales que delinquían en la región». señaló el Director Especializado Contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez.
El bloque mineros de las autodefensas asesinó a 4 personas señaladas de apoyar a la guerrilla en el norte de Antioquia, entre ellas a una mujer, un joven con discapacidad cognitiva y un profesor.
Durante las investigaciones la Fiscalía estableció que alias Lucas habría planeado y direccionado los dineros a diferentes estructuras de las autodefensas para ejecutar homicidios contra la población entre 1994 y 1998.
Le podría interesar:
#Hora13Nopticias| Policía le apuesta a la prevención de consumo de drogas entre estudiantes y a evitar violencia escolar https://t.co/aqK237REMA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2024