Jhonatan Andrés S. M., conocido como alias Burrito, aceptó su responsabilidad en el homicidio del intendente Edward Jimmy Rivera González y en las heridas causadas al patrullero L. Banda . El crimen ocurrió el 2 de febrero de 2022 en Acandí, Chocó, cuando ambos uniformados fueron atacados en un restaurante por un grupo armado del ‘Clan del Golfo’.
El fallo judicial confirmó que alias Burrito facilitó la llegada de los agresores al establecimiento, donde los policías, vestidos de civil, desayunaban antes de iniciar un operativo para capturar a una persona requerida en extradición. Durante el ataque, el intendente perdió la vida y su compañero fue trasladado a un hospital en Turbo, Antioquia.
Tras suscribir un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, alias Burrito fue condenado a 27 años y 1 mes de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Un juez penal avaló la negociación y determinó que la pena deberá cumplirse en un centro carcelario.
Las pruebas recopiladas por la Fiscalía permitieron establecer la planeación del ataque y la vinculación del procesado con la estructura del ‘Clan del Golfo’. Con esta condena, las autoridades buscan avanzar en la desarticulación de grupos armados responsables de homicidios y ataques contra la Fuerza Pública en la región.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Iba a motilarse a una barbería y la Policía no lo dejó; era un presunto narco panameño que vivía entre lujos en Medellín https://t.co/cxnf9PeHVq
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 2, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.