Alerta por posible desplazamiento forzado en Cuturú, Caucasia

403

En Caucasia la comunidad de Cuturú teme por los enfrentamientos constantes entre el Clan del Golfo y Los Caparros, lo que podría terminar en un desplazamiento forzado debido a las amenazas que, según las personas de esta zona, estarían recibiendo por parte de las bandas criminales.

Por: Santiago Yepes

El lunes un adulto mayor murió debido a los enfrentamientos entre estos grupos delincuenciales. La comunidad teme por su permanencia en la zona.

“La información que tenemos es que pueden ser 1.000 personas las que se van a desplazar por la información que nos han entregado algunas personas de allá, por los grupos al margen de la ley que está generando hoy ese miedo, ese temor a la familia”, señaló Wilson Córdoba, director para la Unidad de las Víctimas en Antioquia.

Autoridades trabajan en acciones para tratar el posible desplazamiento.

“Activar nuestro equipo de emergencia para estar alerta en coordinación con el municipio que es el primero que ha generado la alerta y con la Gobernación de Antioquia, para que, si llegase a suceder un desplazamiento, tengamos un plan de contingencia, después llegar de manera coordinada y de manera oportuna”, agregó el director.

Hasta el momento no se conocen más amenazas a otras comunidades de este municipio.