Los enfrentamientos serían entre el ELN y el Clan del Golfo por la disputa del control territorial de esta zona del Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Bolívar
La crisis humanitaria en las regiones donde hay presencia de grupos armados ilegales sigue aumentando entre los habitantes. En las últimas horas cerca de 21 familias de las veredas Ahuyama y Nueva Esperanza se han desplazado de sus viviendas debido a los enfrentamientos que sostienen estas estructuras armadas y que pone en riesgo la vida de los habitantes de la región.
Los enfrentamientos se estarían presentando desde la semana pasada y presuntamente serían entre el Clan del Golfo y el ELN, grupos armados que delinquen en la zona y quienes se disputan el control territorial para el tema de las economías ilícitas. Los combates también se reportan en el Sur de Bolívar, límites con Antioquia, más exactamente en el Cerro Soldado y que ya cobraron la vida de un campesino de la región al parecer, luego de que pisara una mina antipersonal.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las 21 familias desplazadas harían parte del Consejo Comunitario de las veredas Ahuyama y Nueva Esperanza del municipio de El Bagre, las cuales estarían siendo atendidas por autoridades de la zona urbana del territorio, brindarles acompañamiento y un lugar donde instalarse.
La crisis humanitaria y los enfrentamientos constantes entre los grupos armados en las subregiones del Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño, dan en evidencia el aumento del pie de fuerza de las estructuras ilegales que buscan apropiarse del territorio y amedrentar a la población.
Le puede interesar:
Histórica actuación de la delegación Paralímpica colombiana en Juegos Paralímpicos París 2024: siete medallas de oro https://t.co/sXWPnrE4X7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 8, 2024