El Comité de Cafeteros de Antioquia tiene las alarmas encendidas ante una posible crisis por el Fenómeno del Niño en los cultivos. Esperan que las lluvias regresen.
Por ahora, los cultivos de café del departamento están floreciendo. Álvaro Jaramillo, director del Comité de Cafeteros de Antioquia, afirmó que hay “un estrés sobre las plantas de café en estos meses, que han llevado a unas florescencias importantes que serían los frutos del café del segundo semestre”.
Aunque todavía no hay afectaciones las lluvias son fundamentales para la temporada de cosecha y evitar crisis.
El director Jaramillo, expresó que tienen pronósticos del IDEAM de “algunas lluvias después de mayo, si esas lluvias se nos presentan sería la mejor composición para tener una muy buena cosecha en el segundo semestre, por ahora sin afectaciones en el Fenómeno del Niño en el departamento de Antioquia”.
Tras una reunión con el Comité de Cafeteros y el Ministerio de Agricultura se llegaron a varios acuerdos como fortalecimiento del cooperativismo, mesas técnicas de concertación y más créditos agropecuarios.
Le puede interesar:
Defensor de Derechos Humanos de los presos denuncia que en la cárcel El Pedregal hay escasez de agua https://t.co/SywUucWizE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 28, 2024