La Gobernación pidió a la Supersalud intervenir ante el aumento de quejas y tutelas
La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia emitió una alerta a la Superintendencia Nacional de Salud por la falta y demora en la entrega de medicamentos a usuarios de la Nueva EPS, situación que ha generado preocupación en el departamento.
Según explicó Elizabeth Gómez, directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios, durante todo el mes de enero no se ha garantizado una entrega efectiva, ni canales de atención oportunos para los pacientes, lo que ha provocado un aumento en las quejas y acciones judiciales.
La funcionaria señaló que no existe claridad sobre los responsables del suministro, luego de que la Nueva EPS informara el cierre del operador Colsubsidio y anunciara una redistribución con otros gestores farmacéuticos.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
De acuerdo con la información entregada por la EPS, Tododrogas estaría suministrando medicamentos a usuarios con tutelas, PQRS o derechos de petición, mientras que Medic Colombia asumiría una entrega en modalidad de contingencia en Medellín, Itagüí, Envigado y Caldas. Para el resto del departamento, se adelantan gestiones para formalizar un contrato con Cohán, y en algunos municipios volvería a operar Colsubsidio.
La Gobernación indicó que aún espera una comunicación oficial y clara de la Nueva EPS, que garantice estabilidad, continuidad y oportunidad en la entrega de medicamentos, con el fin de orientar adecuadamente a los usuarios y proteger su derecho a la salud.
Lea también:
12.700 cupos: Medellín abrió convocatoria para personas con discapacidad y cuidadores https://t.co/j1oU4TWNCb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 2, 2026

Sigue las noticias de H13N en Google News
Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
Envía tus noticias





