La Alcaldía de Medellín ordenó a la Corporación Picacho con Futuro entregar la sede donde funciona hace 35 años. El contrato de comodato se venció desde julio y no había sido renovado.
La administración Municipal solicitó la devolución del espacio que por años ha servido para formación social y cultural del noroccidente de Medellín. El contrato finalizó el 23 de julio. La organización solicitó un nuevo convenio la semana pasada.
Ana Teresa Ocampo, administradora Picacho con Futuro, mencionó que: «No sabemos a ciencia cierta porque, en la notificación nos dicen porque, simplemente nos dicen debemos entregar el comodato de manera inmediata porque ya se venció el contrato que teníamos.»
Le puede interesar: Entregaron 25 mil computadores futuro
Sobre algunas opiniones en redes el alcalde de Medellín manifestó que se buscarán soluciones.
“no es un tema político sino jurídico. La ley no nos da mucho margen. Sin embargo, tenemos una mesa buscando alternativas”
La administradora Picacho con Futuro, resaltó que: «Nosotros creemos que no hay ninguna dificultad jurídica, además el alcalde dice que tiene una mesa de trabajo, nos gustaría que nos invitar a esa mesa.»
La comunidad pide que la sede cultural siga funcionando
Este es un bienestar para la niñez, para la juventud, para el barrio, entonces nos van a dejar con brazos cruzados.
Organizaciones sociales y líderes de la ciudad piden que se busque una solución pronta para evitar el cierre de esta importante organización social.