El alcalde de Medellín indicó que debido al poco tiempo ya no se pueda recuperar el 100 % de las acciones que tiene el municipio en UNE.
Luego que en dos oportunidades quedara archivado el proyecto de acuerdo con el que la Alcaldía de Medellín buscaba vender las acciones que Empresas Públicas de Medellín tiene en UNE, la Administración Municipal radicará nuevamente la proposición.
El anuncio se da luego que en las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe publicara una comunicación donde manifiesta su respaldo a la idea, el poco tiempo para la venta de la participación en Milicon y plantea opciones para “resolver el impasse”.
Vea también: Impuesto predial: el 28 de septiembre vence plazo para pagar
“Una opción para resolver el impasse sería destinar el producto de la venta o una inversión de EPM o apalancar inversiones en curso, con un fondo especial debidamente vigilado. También con ayuda de la academia para definir la inversión. Habría sustitución de activos y no gasto”, publicó Uribe en su cuenta de Twitter.
EPM, Une, Millicom
Venta para Inversión, vigilada y definida con la academia pic.twitter.com/JQLXeEw7dW— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 29, 2022
Uribe menciona como ejemplo cuando se hizo la venta del Ferrocarril del Departamento y los recursos se destinaron para el Banco de Desarrollo IDEA.
Con este nuevo panorama el alcalde Daniel Quintero manifestó que presentarán nuevamente el proyecto cuando inicien las sesiones en el Concejo.
“2.8 billones de pesos están en manos de una empresa privada que se llama Milicom, el esfuerzo de esta Administración ha sido para recuperarlos antes de qué se venza la cláusula que nos permite recuperar esa plata”, expresó el mandatario local.
Vea también: Itagüí levanta pico y placa en autopista, y restricción de parrillero
Además, indica que los tiempos estarían en contra para la venta, debido a las repetidas negativas, aunque esperan que el trámite que ya tendría el respaldo de algunos concejales del Centro Democrático sea de una manera más ágil.
“Es posible, incluso, que ya probándose en el Concejo ya no alcancemos a recuperarla, porque los tiempos que han significado los rechazos del Concejo reiterados, empujados por el Centro Democrático, hacen que ya no sea una posibilidad”, agregó Quintero.
Una de las opciones que se estaría considerando es la citación a sesiones extraordinarias a mediados de septiembre por parte de la Alcaldía de Medellín.
Entérese de otras noticias AQUÍ