Durante las intervenciones de registro, se desmontaron 84 cambuches y se recolectaron seis toneladas de basura
Ante el evidente aumento de los habitantes de calle de Medellín y las acciones de estas personas en contra del resto de la ciudadanía, en la noche del 21 de octubre, el Distrito realizó intervenciones de registro y control a los habitantes de calle de la ciudad, con el fin de mitigar y lograr disminuir el riesgo en que ponen a la ciudadanía con su accionar.
Durante este control, las autoridades desmontaron 84 cambuches, incautaron 35 armas blancas, seis toneladas de basura, dos personas capturadas y se incautaron 190 gramos de sustancias psicoactivas.
Además, se logró el traslado de 49 personas a Centro Día y el trasladó de ocho personas al Centro de Traslado por Protección. Esto hace parte de la oferta institucional para los habitantes de calle que quieran acceder a ella, pues en reiteradas ocasiones se ha mencionado un apoyo a estas personas que quieran recuperar el rumbo de sus vidas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por su parte, la Alcaldía de Medellín busca soluciones para la problemática de los habitantes de calle en Medellín, ya que en el transcurso de las últimas semanas han sido protagonistas por arrojar enormes piedras a la ciudadanía.
Le puede interesar:
Procuraduría rechaza propuesta de rebaja de penas en delitos sexuales https://t.co/WC3OXfUe6i
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 22, 2024