Expertos evaluaron alternativas para optimizar la calidad en la atención a los usuarios
La Alcaldía de Medellín realizó una visita a los acueductos rurales Aguas Frías y Manantial de Ana Díaz, en el corregimiento de Altavista, con el fin de evaluar las condiciones operativas y detectar necesidades para su fortalecimiento. Esta acción forma parte de los esfuerzos para garantizar el acceso al agua potable en todas las zonas de la ciudad, especialmente en las áreas rurales.
Durante el recorrido, los expertos destacaron la importancia de fomentar la integración de pequeños acueductos rurales. Al fusionar los operadores de estas plantas, se podría mejorar la calidad del servicio, optimizar los recursos y garantizar una operación más sostenible en el tiempo. Además, la unión de capacidades técnicas y administrativas permitiría ofrecer un servicio más eficiente y organizado.

Uno de los principales beneficios de esta integración sería el acceso a mayores recursos financieros, lo que permitiría establecer tarifas más justas para los usuarios rurales. Esto facilita un mejor cumplimiento de las normativas y una atención más eficaz a las necesidades de las familias de la zona.
«Lo que buscamos es garantizar, optimizar y prestar un servicio de calidad a toda nuestra comunidad«, indicó la gerente y representante legal del acueducto Manantial de Ana Díaz, Yudy Bolívar.
Los profesionales de la Secretaría de Gestión y Control Territorial realizaron un análisis detallado del proceso de potabilización en las plantas de tratamiento, evaluando tanto las condiciones de los equipos como las prácticas de mantenimiento actuales. Este ejercicio proporcionó información clave para determinar el potencial de cada operador y cómo se implementaría una futura integración.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.


Le puede interesar:
26 mujeres campesinas víctimas del conflicto reciben 262 hectáreas en Necoclí https://t.co/OP0Yva6HwV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 9, 2025