Alcaldía de Medellín anuncia fondos para la recuperación del tejido social y proyectos para jóvenes

111

La Alcaldía de Medellín anunció que creará el Fondo de Recuperación Económica y Social de Medellín, que comprende $2 billones para la recuperación del tejido social y $1 billón destinado a proyectos para jóvenes. El plan exigirá trasladar recursos del Plan de Desarrollo y buscar nuevos ingresos que podrían salir de la venta de acciones de EPM en UNE o en ISA.

La Alcaldía de Medellín creará 50 mil becas para estudiar diferentes programas, 70 mil becas para bilingüismo, 5 mil millones de pesos para emprendimientos, estímulos para empresas que contraten jóvenes y, el 30 de junio, se hará una cumbre que espera crear 20 mil empleos.

“A los paisas, cuando toca, que nos den un empujón pero a nosotros lo que nos gusta es trabajar, nos gusta trabajar y nos gusta emprender. Nosotros hoy tenemos las tasas de desempleo de la época de Pablo Escobar, no podemos dejar que Medellín vuelva al pasado, nosotros ya vivimos el infierno y no podemos volverlo a vivir de nuevo”, dijo Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

Otro problema que busca combatir el plan es el incremento de la pobreza en la ciudad como consecuencia del covid-19.

“Hoy en Medellín tenemos 76 mil familias en pobreza extremas. Esas 76 mil familias van a recibir una renta básica, esto son más o menos 210 mil personas”, agregó el Alcalde de la capital antioqueña.

Además, se abrirán 100 comedores comunitarios en diferentes barrios, en los que se repartirán 20 mil raciones de comida diariamente para la población más vulnerable de la ciudad.