Bello alberga un 56 % del total de esta reserva forestal
El Cerro Quitasol ha sido víctima frecuentemente de manos criminales que han provocado graves incendios forestales alterando el equilibrio de su ecosistema y su valor paisajístico. Así mismo, loteo y construcciones ilícitas han llevado a la degradación del suelo, afectando negativamente la flora y fauna del lugar. Esto también ha provocado la pérdida de biodiversidad y alteraciones en los ciclos naturales del agua y la tierra, porque la construcción sin planeación adecuada y sin estudios incrementa el riesgo de deslizamientos, poniendo en peligro las vidas de las personas que habitan en estas áreas y generando posibles desastres naturales.
Para proteger esta reserva natural y pulmón verde, la alcaldía de Bello ha iniciado la campaña, “Amor por el Quitasol” que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia como patrimonio ambiental, ecológico y natural.
El alcalde encargado de Bello, Edgar Callejas Arango, expresó que “El Quitasol es el ícono ambiental que hoy tenemos los bellanitas, por eso nuestro llamado es a la ciudadanía, a la fuerza pública, a todos los grupos ambientalistas que trabajan en defensa del medio ambiente, para que nos ayuden a la preservación y cuidado del cerro más importante con el que contamos en nuestra ciudad”.
El llamado es para que los habitantes del municipio y localidades aledañas denuncien hechos de quemas irresponsables y de loteos ilegales, a las líneas 123 o ponerse en contacto con la alcaldía a través de sus redes sociales.
También puede leer:
Video| En medio del paro de camioneros, Petro denuncia denunció que Duque compró software israelí por 11 millones de dólares https://t.co/LbhRVlmtE1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 5, 2024